#ElPerúQueQueremos

Ay Masías! Alcalde coloca carteles de obras con su nombre

Publicado: 2010-05-31

Así lo dice la Ley Orgánica de Elecciones:

Artículo 6.- Prohibición de propaganda electoral

6.1 Las entidades del Estado, en todos sus niveles, no podrán realizar propaganda electoral a partir de la convocatoria de elecciones. En tal sentido, están prohibidas de difundir mensajes expresos o subliminales destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización política.

Y si esta es la norma, yo me pregunto por qué Manuel Masías, alcalde de Miraflores y candidato municipal en la lista de Lourdes Flores, coloca este cartel en las obras que se están realizando en la calle Alcanfores.

Conversé sobre estos temas con José Alejandro Godoy, quien me alcanzó un post suyo muy interesante sobre el tema. Allí pueden ver que la multa por hacer estas gracias está entre 30 y 100 UIT, en cristiano, entre S/.108,000.00 y S/.360,00.00.

Además me alcanzó una nota de El Comercio donde la Defensoría del Pueblo da cuenta de los distritos que poseen carteles "dudosos".

Dánae Rivadeneyra trató el tema, a propósito del "generoso gesto" del alcalde de Breña con los escolares del distrito, en una entrevista a Percy Medina y es bastante obvio que este tipo de carteles constituyen una propaganda subliminal.

A ver si las autoridades a cargo de fiscalizar este tema se ponen las pilas y van imponiendo sanciones a los políticos que se las dan de palomillas.


Escrito por

Ingrid Soria

intensamente loca o locamente intensa


Publicado en

Mi mula blog

El blog de noticias de Ingrid Soria Torres