#ElPerúQueQueremos

Perú presidirá Comité Directivo Negociador de Carbono del Banco Mundial

Publicado: 2010-05-31

Sería regio si la población sintiera un trabajo más intenso y resultados positivos claros en este tema. En juin!

Tomado de Andina

El Perú fue designado por unanimidad para presidir el Comité Directivo Negociador de captura de carbono del Banco Mundial, informó el director ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, quien participa en representación del Ministerio de Agricultura.

Explicó esta responsabilidad recayó en Julia Justo del Ministerio del Ambiente y mencionó que la elección se llevó a cabo en el marco de la séptima edición del Foro Mundial ‘Expo Carbon 2010 que se realiza en Alemania

Asimismo, en cita medioambiental, donde participan más de 2 mil delegaciones de gobiernos y representantes de empresas privadas, la prestigiosa revista especializada Point Carbon clasificó al Perú en el sexto lugar en nivel mundial para las Inversiones en mecanismos de desarrollo Limpio (MDL).

En estos logros, el embajador del Perú en Alemania, José Luis Pérez Sánchez Cerro, cumplió un destacado papel, tanto en las coordinaciones para la participación de la delegación nacional como en la instalación y atención en el stand del Perú en la Feria de proyectos y potencialidades.

En el stand del Perú se exhiben unos 30 proyectos diversos, especialmente forestales, canalizados por el Ministerio de Ambiente.

La delegación peruana está encabezada por Julia Justo del Ministerio de Ambiente y Rodolfo Beltrán Bravo, director ejecutivo de AgroRural del Ministerio de Agricultura, quien en representación del sector lleva 5 proyectos de 20 millones de dólares e información de difusión sobre la Campaña Nacional de los 100 millones de árboles.

El ministro de Ambiente, Antonio Brack Egg, se encuentra en Berlín cumpliendo una recargada agenda con altas autoridades del gobierno alemán.


Escrito por

Ingrid Soria

intensamente loca o locamente intensa


Publicado en

Mi mula blog

El blog de noticias de Ingrid Soria Torres